Del mole como hoy en día lo conocemos, existen varias versiones sobre su origen. Una de ellas narra que el mole poblano, cuya receta original utilizaba cerca de 100 ingredientes, surgió en el Convento de Santa Rosa, en la ciudad de Puebla, cuando una monja molió en un metate diferentes chiles y condimentos.
Otra versión cuenta que el mole poblano (cuya receta original utilizaba cerca de un centenar de ingredientes), fue creado en Puebla de los Ángeles en el siglo XVII por sor Andrea de la Asunción, monja dominica del convento de Santa Rosa con motivo de una celebración.
El mole poblano es una especialidad culinaria de la ciudad de Puebla, México. Consiste principalmente en una salsa de una gran variedad de ingredientes vertida sobre piezas de guajolote, nombre que se le da en México al pavo doméstico.
Se cree que la receta original del mole poblano comenzó en el siglo XVII. En sus orígenes, la receta tenía más de 100 ingredientes. En la actualidad existen muchas versiones que incorporan menos ingredientes y con una preparación muy fácil, dando como resultado un sabor delicioso de mesa.
Ingredientes: Para el Pollo
pollo 4 kilos
agua 4 litros
ajo 4 dientes
jitomate 750gramos 1/2 cebolla picada
almendra 150 1 cucharada de sal
cacahuate pelado 100 gramos
clavos de olor 8 piezas
Procedimiento:
azucar una cuch. Quitamos las semillas de los chiles mientras el pollo se coce. desvenamos los
chiles y preparamos el mole. Tambien picamos la cebolla. En una cacerola grande añadimos el
aceite, el ajonjoli 1/2 taza entes molidos y las salsa molidas.
chocolate 2 tablillas de mesa minutos.Verificamos que el pollo tenga pimienta negra 4 granos el color del mole. Movemos constante canela 4 cm. mente
semilla de anis 1/2 cuch. cafetera
uva sin semilla
No hay comentarios.:
Publicar un comentario